lunes, 20 de junio de 2011

Conozca el perfil de un asesino. Darwin Sánchez.Q. Roo. Cancun

Torres, alias "El Bary", es una persona agradable, "cotorrona", vaciladora, extrovertida, mentirosa, fantasiosa, con sensación de poder, adicto a las drogas, hostil y violento, conjunto de comportamientos que lo ponen en la escala de maldad como psicópata.
De acuerdo con datos recabados en notas periodísticas y de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Sánchez Torres ocupa la categoría 22 de la escala de maldad diseñada por el especialista en perfiles criminológicos,  Michael Stone.Actualmente "El Bary" se encuentra preso en la Cárcel Municipal y bajo proceso penal por el homicidio del menor Giovanni de Jesús Reyes Moreno, ocurrido el 18 de febrero de 2008 en un domicilio de la Supermanzana 73.
Los especialistas en el ramo describen que hay características de conductas antisociales en personajes como "El Bary", como tatuajes y piercings (perforaciones en el cuerpo); y también hay trastornos de personalidad que conducen a personas a coleccionar huesos y cabellos. A estas personas se les llaman "coleccionistas".


"El Bary", a quien le pusieron este apodo porque en una ocasión le dio varicela, tiene tatuado el rostro de un payaso en un antebrazo. Esto significa para él una burla, que se mofa de las autoridades policíacas, que rompe todas las reglas sociales, que no le importa el dolor que pueda ocasionar a sus víctimas. Es una persona sin sentimientos hacia los demás. No tiene una expresión afectiva hacia sus familiares: no puede decir "yo sí quiero a mi esposa y a mis hijos".
"El Bary" es una persona que se manejaba sólo para sus fechorías, constantemente piensa que están hablando mal de él, que le están echando mala vibra. Piensa que todos hablan de él, tiene una paranoia esquizofia. Rompe todas las reglas sociales, tiene conflictos sexuales. A los 12 años violó a un niño. Desde los siete años consume droga, marihuana, piedra y alcohol, además de empezar también a muy temprana edad a robar.Tiene todo un patrón de conducta de familia disfuncional. Su papá actualmente está en la Cárcel de Playa del Carmen por homicidio. Era alcohólico. Su mamá es humilde.

Vendía en los tianguis, trataba de solventar los gastos, recibía agresiones constantes de su esposo hasta que decidió abandonarlo. Muchos golpes, carencias alimenticias.Mataron a uno de sus hermanos por equivocación. Fueron pandilleros, pero a quien querían matar era a él. Su hermano mayor se dedicó a vender droga; Entró al Ejército pero por haber robado droga pasó cinco años en la cárcel militar de la Ciudad de México. Cuando salió lo dieron de baja y regresó a Cancún, donde sigue vendiendo droga.La única que se salva es su hermana, quien se casó y tiene dos hijos. Ella no tiene mucho contacto con la familia.Sánchez Torres crece en situaciones delictivas.
Antes de los 12 años inicia su carrera en la delincuencia con un grupo de pandilleros, él quiere ser diferente, quiere tener tantito poder.Empieza en los mercados con robos hormiga, robaba gorras, se cambiaba de ropa o zapatos en las tiendas. Hacía cambios de artículos con otras personas sin importarle el valor. Era de las personas que si le gustaba algo lo obtenía como fuera.Empezó a ganar una especie de prestigio entre las bandas, "¡no te metas con 'El Bary' porque es cab...!". Esto ejercía para sentirse con poder y aún más porque estaba armado, portaba un cuchillo, una navaja o un machete, donde quiera que fuera.

Él no pertenece a ninguna banda, pero lo respetaban porque se iba y regresaba después de unas horas con cervezas y las drogas, producto de los asaltos que cometía.Nunca ha trabajado, él no sabe ganarse el dinero honradamente, asaltó, lastimó y lesionó a mucha gente.Lo detienen luego de asesinar al niño Giovanni, después de cometer el crimen, con el producto del robo compra droga y alcohol, él y sus cuates se encierra a drogarse por cuatro días en un hotel.Regresa a la casa de su esposa y le dice que lo denunció porque su mamá y la de él, así como su hermano se molestaron porque había golpeado a su hijo.Él le confiesa a su esposa que mató a un "chavito". Ella cree que estaba bromeando o drogado porque era muy mentiroso y fantasioso.
Le dice que se quede en la casa mientras va a ver si es verdad.En ese momento, llega su hermano, lo ve y le empieza a reclamar por haber golpeado a su propia hija. Éste le dice que posiblemente fue él quien mató a un niño, porque daban su descripción. Darwin se levanta, saca un cuchillo y lo empieza a perseguir por toda la casa. Sale huyendo y después regresa con elementos de Seguridad Pública."El Bary" hubiera matado a su hermano porque para él matar a su consanguíneo era tapar el crimen del niño.Los elementos policíacos detienen a Darwin por el caso de las lesiones que le hace a su hija, lo trasladan y lo ponen a disposición en la agencia 11 del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).Ahí empezó a confesar el asesinato de Giovanni, el agente del MPFC integró la averiguación. Lo dejaron que hablara. Dio detalles sobre cómo mató al niño.Cuando terminó la diligencia le dicen que no estaba detenido por el homicidio de Giovanni, sino por los golpes a su hija. Testigos que estuvieron presente en esa comparecencia señalaron que Darwin nada más se lamentó y dijo: "Y yo tan pen..., ahorita no estaría aquí". 

Él indicó que el niño estaba muerto, por su culpa, porque lo había visto y porque iba a gritar. "Yo le dije chavito no digas nada, yo no lo iba a matar", dijo. En realidad Darwin tenía el objetivo de robar, no lo iba a matar, pero lo hizo para callarlo, para que no fuera a gritar. A la menor la lastimó mucho. Todo fue por un alhajero.Dentro del perfil que tiene, es muy hostil, no se controla, es poco tolerante, eso hace que sea muy peligroso y el hecho de que consuma drogas lo pone en un punto muy vulnerable.Cuando cometió el homicidio tenía 20 años, desde antes ya figuraba en las estadísticas de la mesa del Ministerio Público para Adolescentes, donde al menos tiene 10 expedientes por los delitos de portación de arma, lesiones y robo, entre otros. Considerado ya como adulto tiene otro tanto más. Son unos seis expedientes que le dieron continuidad después de su captura, entre ellos una violación contra una muchacha, a la cual casi asesina.Tabla de personalidades del psicópata.

En los últimos dos años autoridades policíacas han detenido al menos a 18 personas, entre hombres y mujeres que están involucradas en más de 30 ejecuciones en la ciudad. Pertenecen a la agrupación que está considerada como la más sanguinaria en todo el país: "Los Zetas".Actualmente se encuentran en la Cárcel Municipal bajo proceso penal por delitos del Fuero Común y del Fuero Federal. De acuerdo al perfil criminológico de estas personas son consideradas como psicópatas.Estos sujetos y mujeres por sus conductas antisociales y trastornos de personalidad se encuentran en las categorías de la "Escala de Maldad" del especialista criminólogo Michael Stone.

Escala de Maldad
Categoría 1.-Quién mata en legítima defensa, no muestra rasgos psicopáticos. En general estos casos no tienen que ver con el asesinato.
2.-Los amantes celosos que matan: Estos asesinos, aunque egocéntricos o inmaduros, no son psicópatas. Este nivel incluye en la escala de los crímenes pasionales.
3.-Los que están dispuestos a ser compañeros de asesinos, personalidad aberrante, probablemente impulsivos con rasgos antisociales.
4.-Matan en defensa propia, pero han realizado algo para provocar a la víctima para que lo ataque.
5.-Personas traumatizadas y desesperadas que asesina a familiares o a otras personas que abusan de otros. Estos asesinos pueden arrepentirse y carecen de importantes fastos psicopáticos.
6.-Impetuoso, asesinos exaltados que no tienen marcados rasgos psicopáticos.
7.-Personalidad altamente narcisista, pero no psicopáticos claramente las personas que matan "seres queridos" por celos.
8.-Personas que no presentan psicopatías, pero que asesinan cuando no pueden controlar su rabia ante alguna situación.
9.-Los amantes celosos con marcadas características psicóticas.
10.-Asesinan a personas que "le estorban" para alguna acción, por ejemplo: testigos. Personalidad egocéntrica pero no psicótica.
11.-Asesinos psicóticos que asesinan a personas que "estorban" por ejemplo: una madre que asesina a sus hijos para comenzar una relación amorosa o salir de viaje.
12.-Personas deseosas de poder que asesinan cuando son "acorralados".
13.-Asesinos con personalidad llena de rabia que asesinan cuando se ven presionados.
14.-Personalidad despiadadamente egoísta intrigantes psicópatas que matan en beneficio propio
15.-Psicópatas a sangre fría que cometen varios homicidios
16.Psicópatas que cometen actos viciosos que también pueden incluir el asesinato.
17.-Asesinos en serie con marcadas perversiones sexuales y que pueden usar la tortura en el proceso. La causa principal es cuando asesinan después de cometer una violación para ocultar la evidencia. La tortura es un factor primario para ellos.
18.-Asesinos que disfrutan torturando aunque el asesinato es el motivo principal, las víctimas son asesinadas después de una tortura que no fue prolongada.
19.-Psicópatas que son motivados por el terrorismo, subyugación, intimidación y violación, pero esos motivos están por debajo del asesinato.
20.-Asesinos que torturan, la tortura es su principal motivo y tienen personalidad psicótica.
21.-Psicópatas motivados principalmente por torturar en extremo, pero no cometen asesinatos.
22.-Los psicópatas que infligen tortura extrema a sus 

No hay comentarios:

Publicar un comentario