sábado, 24 de julio de 2010

¿Qué es sociopatología?. o Trastorno Antisocial. Experience Project.

Trastorno de personalidad antisocial (APD) es un trastorno mental definido por diagnóstico de la American Psychiatric Association and Statistical Manual: "La característica esencial para el diagnóstico es un patrón general de desprecio por, y la violación de los derechos de los demás, que comienza en la infancia o temprana adolescencia y continúa en la edad adulta. " Considerado como características esenciales del trastorno son el engaño y la manipulación.
 Por lo tanto, es esencial para hacer el diagnóstico para recoger el material de otras fuentes que el individuo de ser diagnosticadas. Además, el individuo debe ser mayor de 18 años, así como tener una historia documentada de un trastorno de la conducta antes de la edad de 15 años.
Desarrollo
Los criterios para el trastorno antisocial de la personalidad se derivan de los criterios de investigación de diagnóstico desarrollado por Spitzer, Endicott y Robbins (1978). Había preocupación en el desarrollo de la
que no había demasiado énfasis en los datos de la investigación y no lo suficiente en los rasgos psicopáticos más tradicionales, como la falta de empatía, el encanto superficial, y se infla la evaluación propia. Sin embargo los datos de ensayos de campo indicaron que algunos de los rasgos de psicopatía derivados de la Lista de Psicopatía desarrollado por Hare et al., 1992, eran difíciles de evaluar de manera fiable y por lo tanto no fueron incluidos. La falta de remordimiento es un ejemplo. La persona antisocial pueden expresar remordimiento o culpa o ofrecer excusas y racionalizaciones. Sin embargo, una historia de actos delictivos en sí mismo sugiere poco de remordimiento o culpa.

Criterios de diagnóstico
Tres o más de los siguientes son necesarios:
El incumplimiento a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal, como indica el perpetrar repetidamente actos que son motivo de detención. Engaño, como indica el perpetrar repetidamente la mentira, utilizar un alias, estafar a otros para beneficio personal o por placer Impulsividad o incapacidad para planificar el futuro Irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas repetidas o agresiones imprudente indiferencia por la seguridad de uno mismo u otras personas irresponsabilidad consistente, indicada por la incapacidad de mantener un trabajo con constancia o falta obligaciones financieras de remordimientos, como lo indica la indiferencia o la justificación del haber dañado , maltratado o robado a otros.

El comportamiento antisocial no aparece exclusivamente en que un episodio de esquizofrenia o un episodio maníaco.
Las diferencias de sexo: De acuerdo con el DSM-IV (en una publicación de 1994 por el APA), trastorno antisocial de la personalidad se diagnostica en aproximadamente el 3% de los varones y el 1% de todas las mujeres.

Los síntomas
Características comunes de las personas con trastorno antisocial de la personalidad son:
Persistentes mentir o robar recurrentes dificultades con la tendencia ley para violar los derechos y los límites de los demás (propiedad, física, sexual, emocional, legal) Uso indebido de sustancias agresivas, a menudo el comportamiento violento; propensos a involucrarse en peleas Un persistente agitación o depresión sentimiento ( disforia) Incapacidad para tolerar el aburrimiento Indiferencia por la seguridad de sí mismo oa otros la niñez un diagnóstico de los trastornos de conducta - esto no es un síntoma, sino "una historia de" La falta de remordimiento, en relación con lastimar a otras personas superficial Impulsividad encanto Una sensación de incapacidad extrema a derecho hacer o mantener amigos Imprudencia, impulsividad personas con diagnóstico de trastorno de personalidad antisocial con frecuencia tienen dificultades con las figuras de autoridad.

Predominio
La Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica, que utilizó los criterios del DSM-III-R, encontró que el 5,8 por ciento de los varones y un 1,2 por ciento de las mujeres mostraron evidencia de un riesgo de por vida para el trastorno. Según el DSM-IV, trastorno antisocial de la personalidad se diagnostica en aproximadamente el 3% de los varones y el 1% de todas las mujeres.
En centros penitenciarios, el porcentaje se estima en tan alto como 75 por ciento. Las estimaciones de prevalencia en los entornos clínicos han varied de tres a 30 por ciento, dependiendo de las características predominantes de la población que se muestrea. (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales) Tal vez no es sorprendente que la prevalencia del trastorno es aún mayor en determinadas poblaciones, como las personas en las cárceles (que incluyen a muchos delincuentes violentos) (Hare, 1983). Del mismo modo, la prevalencia de TAP es superior entre los pacientes en el alcohol u otras drogas (AOD) los programas de tratamiento de abuso que en la población general (Hare, 1983), sugiriendo una relación entre trastorno antisocial y el abuso y la dependencia de la AOD. David Korten también informes de investigación que muestra una alta proporción de estas características entre los CEOs de las grandes corporaciones.

Relación con otros trastornos mentales trastorno de la personalidad antisocial se correlacionó negativamente con todos DSM-IV trastornos del Eje I, excepto abuso de sustancias trastornos. Trastorno de personalidad antisocial es más fuerte correlación con psicopatía , medida en la La psicopatía Checklist-revisado . La postura oficial de la Asociación Americana de Psiquiatría como se presenta en el DSM-IV-TR es que la psicopatía y la sociopatía son sinónimos obsoletos para el trastorno de personalidad antisocial. La Organización Mundial de la Salud adopta una postura similar en su CIE-10 haciendo referencia a la psicopatía, sociopatía, personalidad antisocial, asocial de la personalidad y la personalidad amoral como sinónimos de trastorno de personalidad disocial.

Aunque el trastorno antisocial de la personalidad no pueden ser formalmente diagnosticados antes de los 18, tres marcadores de la enfermedad, conocida como la MacDonald Tríada. Se puede encontrar en algunos niños. Estos son, un período más prolongado de lo habitual mojar la cama ,crueldad con los animales , y piromanía
No se sabe cuántos niños que presenten estos signos crecer hasta desarrollar un trastorno antisocial de la personalidad, pero estos signos se encuentran a menudo en las historias de los adultos diagnosticados. Debido a que no se sabe cuántos hijos tiene estos síntomas y que no desarrollan el trastorno antisocial de la personalidad, el valor predictivo (es decir, la utilidad de estos síntomas para predecir el futuro trastorno antisocial de la personalidad) es poco clara.
Estas tres características se incluyen ahora en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales IV-TR en virtud de los trastornos de conducta.
Un niño que presenta signos de trastorno de personalidad antisocial pueden ser diagnosticados con el trastorno de conducta o trastorno negativista desafiante. No todos estos niños, sin embargo, crecerán para desarrollar el trastorno de personalidad antisocial.

La crítica de los criterios del DSM-IV El DSM-IV confundir : Algunos sostienen que una importante distinción se ha perdido, incluyendo tanto la psicopatía y la sociopatía juntos bajo APD. Como Hare et al
escribir en su preocupación abstracta, "El Eje II Grupo de Trabajo de la Fuerza de Tareas sobre el DSM-IV ha expresado que el trastorno de personalidad antisocial (APD) los criterios son demasiado largos y engorrosos y que se centran en conductas antisociales en lugar de rasgos de la personalidad central de las concepciones tradicionales ", para concluir, los argumentos" ... conceptuales y empíricos existentes para evaluar enfoques alternativos a la evaluación de la psicopatía ... nuestra esperanza es que la información que aquí se presenta estimular la investigación sobre la validez comparativa de los criterios diagnósticos de la psicopatía, aunque demasiado tarde para influir en el DSM-IV.

Causas
La causa de este trastorno es desconocida, pero biológicos o los factores genéticos pueden desempeñar un papel. Sin embargo, la correlación estadística entre la enfermedad y los factores biológicos es débil, lo que lleva a muchos expertos a creer lo contrario.
Los antecedentes familiares del trastorno - como el de padres antisociales - aumenta las probabilidades de desarrollar la condición. Una serie de factores ambientales en el hogar de la niñez, la escuela y la comunidad, como una casa excesivamente punitivas o de la escuela medio ambiente también pueden contribuir, según el sitio web de la Clínica Mayo.
Robins (1966) encontró un aumento en la incidencia de las características del sociópata y el alcoholismo en los padres de los individuos con trastorno de personalidad antisocial. Encontró que, dentro de una familia, los machos presentaron una mayor incidencia de la APD, mientras que las mujeres tendían a mostrar una mayor incidencia de trastorno de somatización en su lugar.
Bowlby (1944) vio una conexión entre la personalidad antisocial diAlteración y la privación materna en los primeros cinco años de vida. Glueck y Glueck (1968) vio indicios de que las madres de niños que desarrollaron este trastorno de la personalidad tienden a mostrar una falta de disciplina consistente y afecto, y una tendencia anormal al alcoholismo y la impulsividad. Todos estos factores contribuyen a una imposibilidad de crear un hogar estable y funcional con una estructura consistente y límites de comportamiento.
Los estudios de adopción apoyar el papel de tanto genéticos como ambientales contribuciones al desarrollo del trastorno. Los estudios con gemelos indican también un elemento de la heredabilidad de la conducta antisocial en adultos y han demostrado que los factores genéticos son más importantes en adultos que en niños o adolescentes antisociales donde los factores ambientales compartidos son más importantes. (Lyons et al., 1995).

1 comentario: